Nuestra Tv Web

Dale Click al Mejor Sonido de la Web

FORMA PARTE DE NUESTRO STAFF

domingo, 5 de septiembre de 2010

MANTEQUILLA DE ANTES

Con este nombre queremos definir la llamada MANTEQUILLA CASERA que se encuentra aun en la actualidad en los mercados de Mérida y cuya preparación ha ido evolucionando de generación en generación, pero manteniendo siempre su gusto original.
Ingredientes:
1 lts. De leche de vaca.
Sal al gusto.
Hojas de frailejones.

Preparación:
Se pone a calentar la leche de vaca hasta el primer hervor. Se apaga el fuego y se deja reposar hasta el día siguiente.
Sacar cuidadosamente la grasa que se forma en la superficie de la leche y batirla fuertemente hasta obtener la contextura deseada. En ese momento se le agrega la sal.
Las regiones en donde más frecuentemente se elabora la mantequilla casera era aquellas ubicadas por encima de los 2000 m.s.n.m. y su producción llegaba a ser tan abundante que la llevaban a otros pueblos, transportándola envuelta en hojas de frailejón lo que le confería un sabor particular.


Las Recetas Olvidadas.
Gamal El Fakih Rodríguez
Mérida Estado Mérida – Venezuela.

1 comentario:

  1. Yo ya no estoy en Venezuela, pero de mi niñez recuerdo con mucho amor esta mantequilla untada en unas ricas arepas andinas... ¡sabor indescriptible!
    Ya de adulta no regresé muchas veces a los andes, pero cuando fui o cuando sabía de alguien que iba, siempre busqué y encargué esa mantequilla, pero ante mi frustración las respuestas fueron siempre "ya no se hacen".

    ResponderEliminar