Nuestra Tv Web

Dale Click al Mejor Sonido de la Web

FORMA PARTE DE NUESTRO STAFF

domingo, 30 de mayo de 2010

ENSALADA DE LA VUELTA E´LOLA

“eran las tres de la tarde cuando mataron a lola… y dicen lo que la vieron que agonizando decía: yo quiero ver a ese hombre que me ha quitao la vida…”
Con esta canción alegraban sus tardes los merideños demediados del siglo pasado; quizás porque evocaban uno de los lugares más conocidos de la ciudad en ese entonces, donde los autobuses daban la vuelta para seguir recorriendo las calles empolvadas de la capital y donde los enamorados Iván los domingos a comer pasteles o mondongo.
De una historia de amor, nace, pues, ese nombre tan familiar para los merideños de dos enamorados que acostumbraban encontrarse allí, enfrente de la casa de Doña Agripina, para dar vueltas en las puertas de la ciudad. Como bien dice la canción y los cuentos de las abuelitas de la zona, la historia terminó trágicamente cuando el joven enamorado mató a Lola, seguramente por una cuestión de celos.
Desde entonces se conoce el lugar como “La vuelta de Lola”, donde nació también, con toda seguridad, la inspiración de esta recta.
Hoy en día el término se ha hecho tan popular que los merideños suelen referirse a la línea de “la vuelta e´lola” a las busetas de transporte público que tiene un aviso de color verde y que terminan su trayectoria en este lugar de la ciudad.

INGREDIENTES:
(4 – 6 personas).
Un trozo de repollo morado.
Un trozo de repollo blanco.
Un pedazo de queso azul.
Vinagre.
Aceite.
Sal.

PROCEDIMIENTO: lavar y cortar los repollos en tiras finas y largas (como los cabellos de lola). Licuar el queso azul con el aceite y un toque de vinagre. Salar. Servir sobre los repollos.

Recetas Olvidadas
2da. Edición
Mérida Estado Mérida – Venezuela
Próximo lanzamiento espérelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario