Nuestra Tv Web

Dale Click al Mejor Sonido de la Web

FORMA PARTE DE NUESTRO STAFF

lunes, 7 de junio de 2010

BOLLOS PELONES


Ingredientes:
Aceite onotado.
Cebollín.
Ajo porro.
Cebolla blanca.
Alcaparra.
Aceitunas sin hueso.
Pollo molido o mechado.
Sal.
Comino.
Ají dulce.
Carne molida.
Pasta de tomate.
Vino dulce de su preferencia.
04 tazas de agua tibia.
Manteca de cerdo.
03 tazas de harina de maíz.
Queso fresco de su preferencia.

Metodología:
1er. PASO: en una sartén colocaremos un poco de aceite onotado seguidamente sofriéremos el cebollín picado finamente con el ajo porro, aceitunas y el pollo molido o mechado, rectificaremos sabores y colocaremos un poco de comino y ají dulce y reservamos.
2do. PASO: en otra sartén utilizaremos los mismos ingredientes pero esta vez sustituiremos el pollo por la carne molida y reservamos.
3er. PASO: en una sartén colocaremos la reserva del primer paso y le añadiremos un poco de pasta de tomate, caldo de pollo, vino dulce, comino si es necesario y verificamos el sabor de la preparación, dejaremos cocinar hasta que espese o se seque y volvemos a reservar.
4to. PASO: en una sartén colocaremos la reserva del segundo paso y aplicaremos lo mismo del 3er PASO y reservamos.
5to. PASO: en un bolw colocaremos el agua tibia, la harina de maíz, sal, manteca de cerdo y amasaremos hasta lograr una masa homogénea y suave, dejaremos reposar por un espacio de cinco minutos.
6to. PASO: realizaremos ovillos con la masa y la rellenaremos con las mezclas unidas si gustan ó por separados añadiéndole al final un poco de queso fresco rallado, reservamos.
7to. Paso: colocaremos una olla con agua y dejaremos hervir, cuando esto suceda incorporaremos sal más ají dulce e introduciremos los bollos. Sabremos que están listo porque ellos mismo flotaran en el agua.

Los serviremos con salsa de pollo o de carne.

Buen apetito.

Yorman Ramírez
Chef´s de Cocina Internacional
Mérida Estado Mérida – Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada